Acerca de nosotros

Tenemos una gran pasión por ayudar a la mayor cantidad de empresas en cumplir sus proyectos, objetivos y sueños. El mejor sentimiento es la satisfacción. Satisfacción cuando alguien nos dice que gracias a nosotros logran cada cosa que se proponen.

Javier Melgarejo, después de trabajar más de 35 años como director de Sistemas para empresas líderes en sus ramos (se ganó el puesto de director desde muy temprana edad) y después jubilarse, decide convertirse en consultor y consigue varios clientes que tenían necesidades de cambios tecnológicos, lográndolos con éxito.

En sus trabajos anteriores se vuelve una especie de traductor entre las necesidades de los directores para hacer mejor su trabajo (tiene una facilidad inigualable para entender lo que la gente necesita) y los técnicos para que entiendan el fin y los medios que utilizarán para lograrlos (tiene amplia experiencia en desarrollo de software). Es un líder que se involucra con sus equipos, conoce perfectamente a cada miembro como para saber cómo motivarlos y apoyarlos en caso de necesitarlo. La gente lo respeta y le es fiel.

Es una persona que le gusta proponer y tiene la seguridad (gracias a su experiencia) que los cambios que proponga funcionarán debido al análisis previo que hace. El área de Sistemas se ha vuelto el centro del negocio mientras Javier está a la cabeza. Entiende todas las áreas de un negocio y las comunica entre ellas (siempre se comparten información relevante), los buenos resultados se han vuelto parte del proceso.

René Melgarejo comenzó su vida laboral en banca corporativa, luego renuncia para emprender donde obtiene grandes enseñanzas en la operación y administración de empresas.

Posteriormente decide trabajar para una empresa productora (teniendo cerca de 300 empleados a su mando) y comienza a hacer pequeños pero muy importantes cambios que traen beneficios de gran valor.

Es una persona que dirige a los miembros de sus equipos de manera similar a Javier, siempre con respeto y tratando de hacer un ambiente agradable. No le gustan los castigos, prefiere encontrar una forma de motivar a sus equipos.

Se apasiona tratando de mejorar los procesos y siempre encuentra una forma de hacerlo (es parte de su naturaleza). Primero escucha, conoce y entiende los procesos, luego de analizarlos imagina el proceso ideal y lo pone en práctica.

Cree que la información generada en cada paso del proceso es la que ayudará a medir, controlar y mejorar. Bajo estas 3 premisas está basada su forma de trabajo.

Mayela Hidalgo, diseñadora de profesión ha trabajado para ayudar en la educación a niños y jóvenes de escasos recursos. Hace unos años formó el grupo Exitosas Empresarias y Mujeres de Hoy especialmente para mujeres utilizando Facebook como plataforma y cuenta con más de 115,000 seguidoras no sólo de México también de gran parte de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Además crea el espacio de comunicación semanal Expertas con Maye Hidalgo donde entrevista a mujeres expertas en diferentes áreas de la vida: Finanzas, Nutrición, Coaches de vida, Empresarias, Salud, etc.

Es un orgullo que sea nuestro vínculo de calidad y seguimiento hacia nuestros clientes.

Las tres experiencias tan diferentes, con el mismo fin (optimización y mejora continua) y el mismo enfoque (siempre sus clientes son primero) han hecho de esta sociedad una maquina de solucionar problemas. Además, les apasiona y se involucran y crearon una metodología para resolver situaciones complicadas.

Vemos oportunidades de mejora, por la misma razón no los enfrentamos con miedo ni tratan de huirles, al contrario, los enfrentamos con gusto y entusiasmo.

En 2020 Javier y René Melgarejo deciden asociarse con Mayela Hidalgo para hacer de MH sistemas una empresa mucho más sólida. Los socios tienen la idea de llegar a tantas empresas como puedan, y mostrar que una buena metodología de trabajo puede hacer de cualquier negocio un éxito.

“Después de algunos años, los empresarios suelen perder el entusiasmo que tuvieron cuando crearon su negocio. Con los cambios y las mejoras reales que propondremos queremos regresar ese entusiasmo de vuelta. Si un cambio no mejora algún proceso, se regresa y empezamos a planear otras opciones. No somos perfectos y cometemos errores, pero siempre aprendemos de ellos, planeamos y ejecutamos para que no vuelvan a pasar.”